Hallan culpables a dos acusados por el asesinato de exfiscal

El veredicto se dio a conocer en la tarde del miércoles.

Los imputados Daniel Vázquez Cubilete y Rafel Aponte Peña fueron encontrados culpables del asesinato de la fiscal Francelis Ortiz por mayoría de votos en todos los cargos.

La decisión se dio a conocer a eso de las 6p.m., luego de que el jurado saliera de sala para deliberar por más de dos horas.

El magistrado agradeció el servicio prestado por el jurado y los excusó de la sala. Además, fijó la lectura de sentencia para el 16 de noviembre.

El pasado lunes, el licenciado Fermín Arraiza, viudo de la fiscal Francelis Ortiz, dijo que el robo de sus armas de su residencia fue un enargo relacionado con el asesinato de su esposa.

“No estoy ni estaré desarmado”, advirtió Arraiza a los que irrumpieron en su hogar.

No es la primera vez que Arraiza hace fuertes declaraciones sobre los responsables de la muerte de Pagán.

Al comenzar el juicio contra los acusados por el crimen, el abogado alegó estar seguro que el asesinato de su esposa no fue durante un intento de carjacking, como han establecido las autoridades, sino que se trata de un asesinato por encargo debido a señalamientos públicos que hizo la fiscal sobre el Departamento de Justicia.

De hecho, este lunes alegó que hay abogados de Humacao y San Juan involucrados en el crimen.

Durante su testimonio en sala, Arraiza le gritó a uno de los acusados.

"Mírame así porque te voy a perseguir en esta vida y cualquier otra", le gritó, provocando que el juez recesara para controlar la situación.

Las armas fueron robadas de la misma casa donde ocurrió el crimen, en Río Grande.

Del lugar, se llevaron un rifle AR10; dos escopetas Mosberg calibre 12; una pistola calibre 45; y dos pistolas Taurus de diferentes calibres.

A pesar de que la querella se realizó el viernes, 23 de septiembre, no se ha establecido cuándo ocurrió el escalamiento, pues Arraiza no estaba quedándose en la residencia.

Ortiz Pagán fue baleada frente a su residencia el 16 de enero, en el Barrio Guzmán Abajo, de Río Grande cerca de las 12:30 a.m., cuando regresaba de su turno de trabajo.

Sigue las incidencias:

Contáctanos