Incautan material de organización criminal en Aguada

La propiedad incautada es producto de actos delictivos llevados a cabos por un grupo de individuos.

Agentes de la División de Delitos Contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla ocuparon drogas, armas, una embarcación y otros artículos en una intervención la tarde del martes en una residencia en la carretera PR-416 del barrio Piedras Blancas de Aguada.

Según el parte policiaco, esta propiedad fue ocupada en medio de una investigación llevada a cabo por la agente, Frances Carlo, en unión a la sargento, Evelyn Vargas, directora de la mencionada división.

La Uniformada indicó que según la pesquisa en curso, la propiedad incautada es producto de actos delictivos llevados a cabos por un grupo de individuos, de los que ya algunos han podido ser identificados.

Las autoridades precisaron que la intervención se realizó con el consentimiento de la propietaria de la vivienda, una mujer de 71 años, cuyo nombre en esta etapa de la investigación no ha sido revelado. En el lugar se ocuparon 624 bolsas de marihuana; siete sobres de cocaína; parafernalia; una pistola calibre 40 que aparece registrada como hurtada mediante un escalamiento en la zona metropolitana; una máscara; una tijera para cortar candados o cadenas; una embarcación de fibra de cristal marca Key Largo, de unos 17 pies de eslora color blanco, a la que le fue alterado el nombre y número de registro.

Además, se ocuparon cinco motores acuáticos, un carretón para transportar embarcaciones y una capota de lona modelo “tip top”.

Se espera que próximamente se le estén radicando cargos criminales y que se consulte la evidencia recopilada con el fiscal Juan Ramos, de la Fiscalía de Aguadilla.

Contáctanos