Informe revela el condado menos saludable en Nueva York

NUEVA YORK – La ciudad de Nueva York revela cual es el condado menos saludable para sus residentes. 

Según el informe, el condado de El Bronx es el peor lugar en Nueva York para vivir por la “poca calidad de vida” que se halla en el condado con el 28% de los residentes reportando tener salud deficiente. El Bronx tiene la tasa más alta de obesidad y pobreza infantil, de acuerdo con el reporte anual de County Health Rankings, el cual estudió 62 comunidades en el estado de Nueva York.

El condado de la salsa obtuvo el último lugar en la lista que mide la salud de las diferentes zonas. Al menos 43% de los niños en El Bronx viven en pobreza y, en cambio, en Saratoga es un 9% de la población infantil la que vive en pobreza, según el estudio.

Los factores tomados en consideración en el estudio incluyen las tasas de graduación de escuela secundaria, obesidad, tabaquismo, salud mental, desempleo, acceso a alimentos saludables, calidad del aire y agua y desigualdad de ingresos, entro otros.

El reporte busca crear consciencia en todas las comunidades para que los residentes puedan identificar soluciones que faciliten que las personas tengan una vida saludable en sus vecindarios, escuelas y trabajos.

Las Comunidades Más Saludables de Nueva York

1. Saratoga

2. Rockland

3. Nassau

4. Westchester

5. Putnam

Las Comunidades Menos Saludables de Nueva York

58. Niagara

59. Hamilton

60. Cattaraugus

61. Sullivan

62. Bronx

Contáctanos