Instalarán más generadores en Centro Médico

Doctores denuncian que se han quedado sin luz en medio de operaciones.

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario, aseguró el lunes que se estarán instalando generadores de electricidad adicionales en el Centro Médico de Río Piedras para garantizar el funcionamiento de esa importante institución hospitalaria.

“El Cuerpo de Ingenieros va a estar instalando unas plantas adicionales al Centro Médico para corregir lo que son las deficiencias del sistema eléctrico principalmente en el área metropolitana que ha tenido múltiples fallas en las pasadas semanas por la falta de generación que tenemos en el norte”, dijo Rosario en una conferencia de prensa.

Las declaraciones del funcionario se dieron en respuesta a denuncias que han hecho varios médicos en las redes sociales sobre la falta de electricidad. Uno de ellos inclusó denunció que las cirugías se habían tenido que hacer con linternas.

“La primera prioridad de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), fue precisamente el Centro Médico… El Centro Médico está operando con sus planes de contingencia. Cuando no se puede atender un paciente, y cuando pasa que se quedan en medio de una operación sin servicio (de electricidad) se activan los planes de contingencia”, dijo.

De otra parte, Rosario confirmó que la conexión entre las plantas generatrices del sur y las del norte ha enfrentado algunos contratiempos por fallas que se identificaron en dos torres en el tramo entre Cambalache en Arecibo y Bayamón. “Todavía no tenemos la certeza de que se va a dar hoy”, afirmó.

De lograrse esa conexión el lunes, entonces se harían pruebas a partir del martes y el miércoles sería que se conectarían más sectores del área metropolitana.

Entretanto, aseguró que hay 404 brigadas trabajando y que la AEE cuenta con un 18 por ciento de generación.

Contáctanos