Otra boricua deja su marca en el teatro de Nueva York

Paola Lázaro presentará su obra "Tell Hector I Miss Him" con un elenco de primera.

Desde una Rita Moreno hasta un Lin Manuel Miranda, los boricuas no son ajenos a convertirse en nómadas al momento de echar a andar sus sueños. Y todas estas estrellas boricuas en la diáspora comenzaron como una “Paola Lázaro”.

Paola tiene 28 años y es originaria de Río Piedras. Se mudó para estudiar Escritura Dramática desde sus 17 en la universidad del Estado en Nueva York.

En enero, llevará al escenario del Atlantic Theater una obra de su autoría y dirigida por David Mendizábal titulada  “Tell Hector I Miss Him”. Obra que le tomó dos años realizar y que se presentará a partir del 11 de enero de siguiente año.

Como parte del diverso elenco de 11 latinos y una estadounidense, se encuentran Dasha Polanco y Selenis Leyva , ambas actrices en la serie original de Netflix Orange is the New Black.

Lázaro tiene como fin contar la historia de doce personas de una comunidad ficticia y las diferentes manifestaciones que el amor que, como en en su propia vida, no necesariamente termina siendo "hermoso".

Otros temas presentes en la obra lo serán el alcoholismo, sexismo y machismo, y de igual manera la diversidad latina que existe contrario a los estereotipos.

“El amor no siempre es lindo”, dijo la joven dramaturga en una entrevista telefónica.

La música e iluminación de esta casa ha cautivado la atención de muchos…incluyendo al propio Daddy Yankee.

La boricua también explicó que a través de su obra quiere explorar la sexualidad femenina y el tabú que se ha creado sobre el cuerpo de la mujer.

“Quería rendirle tributo al pasado, a la salsa y al sentimiento de comunidad que se crea a través de la música y la tradición”, añadió la joven que se identfiica como "cocola de corazón" al preguntarle sobre los temas que le interesa transmitir en su obra teatral.

La joven explicó que a pesar de estar lejos de su familia, ha sido bien gratificante el sentir su apoyo a distancia así como haber podido encontrar en Nueva York todo lo necesario para crear.

Otros actores de la obra lo son: Alexander Flores, Victor Almanzar, Sean Carvajal, Yadira Guevara, Juan Carlos Hernández, Talene Monahon, Flaco Navaja, Lisa Ramírez, Analisa Vélez y Luis Vega. 

Los boletos para la obra pueden ser adquiridos en http://www.newyorkcitytheatre.com/

Contáctanos