La JCF aprueba quiebra de Carreteras y Retiro

"Los problemas de liquidez y solvencia del Gobierno son enormes", sostuvo el presidente de la Junta.

La Junta de Control Fiscal anunció hoy que aprobó, certificó y radicó en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico las peticiones voluntarias bajo el Título III de PROMESA para la Autoridad de Carreteras y Transportación y el Sistema de Retiro de Empleados del Gobierno de Puerto Rico. 

El Presidente de la Junta, José Carrión, explicó en declaraciones escritas que, a partir de la solicitud correspondiente por parte del Gobierno de Puerto Rico, la Junta determinó que era necesario y apropiado Carreteras y Retrio radicaran dichas peticiones voluntarias bajo el Título III de PROMESA para evitar un impacto negativo a la economía aun mayor como resultado de una avalancha de litigios y continua incertidumbre.

Carrión explicó que el Plan Fiscal certificado del Gobierno de Puerto Rico, además de reformas estructurales dirigidas a aumentar la participación de la fuerza laboral y propiciar el crecimiento económico, contiene ya sustanciales recortes de gastos y aumentos de ingresos en un esfuerzo de balancear estructuralmente el presupuesto y disponer fondos para el servicio de la deuda.

"Pero los problemas de liquidez y solvencia del Gobierno son enormes y el Título III es ahora necesario para proteger al pueblo de Puerto Rico", sostuvo Carrión.

“La Junta de Supervisión toma esta acción únicamente para cumplir con su propósito, según dispuesto en PROMESA, de proveer un método para que el Gobierno de Puerto Rico y sus instrumentalidades puedan alcanzar la responsabilidad fiscal y el acceso a los mercados de capital”, concluyó Carrión.

Contáctanos