Llegan a acuerdo con acreedores de combustible

Llegan a acuerdo con acreedores de combustible

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció hoy, a través de un comunicado de prensa, que llegó a acuerdo sobre los términos económicos de restructuración de aproximadamente $700 millones de la deuda vencida con sus acreedores de líneas de combustible.

El acuerdo de la AEE con los acreedores de líneas de combustible, en principio, marca otro paso importante en la transformación económica de la corporación pública. La AEE sigue negociando con las aseguradoras con el objetivo de llegar a un plan de recuperación de consenso entre todos sus principales intereses financieros.

• Nota de interés: Amigos ''sorprendidos'' por la muerte de Bella Bond

Bajo el principio de acuerdo con los acreedores de líneas de combustible, estos tendrán siguientes dos opciones. La primera sería convertir acuerdos de crédito en préstamos a largo plazo, con una tasa de interés fija de 5.75% anual, a pagarse en 6 años, en conformidad con un acuerdo sobre la agenda.

La segunda, un cambio en todo o parte del capital adeudado bajo los contratos de crédito existentes por nuevos bonos de titularización que se emitan en los mismos términos que el acuerdo de la AEE con el grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos anunciado el 1 de septiembre de 2015 (incluyendo una reducción del capital del 15% y 5 años sin pago de principal).

• Te podría interesar: En Fotos: Embarazada y adicta al crack

Una vez sea implementado el acuerdo, le permitirá a la AEE disminuir su tasa de interés, pagando sus deudas de línea de combustible de 7.25% a 5.75%. Además, proporcionará liquidez y flexibilidad financiera mediante la extensión de por lo menos seis años de la fecha de vencimiento, por casi $700 millones, que se adeudaban desde el verano de 2014.

“Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado. Hemos tenido un progreso significativo en la transformación de la AEE. El mejor camino para la AEE, así como los acreedores, implica compartir la carga entre todas las partes. Seguimos negociando con nuestros aseguradores de bonos en un esfuerzo por llegar a un acuerdo que permita que la Autoridad siga avanzando en su transformación”, dijo Lisa Donahue, principal oficial de Reestructuración.

Además de este acuerdo, la AEE anunció una extensión de sus acuerdos de indulgencia hasta el 1 de octubre de 2015, con los acreedores de las líneas de combustible, que vencía el 25 de septiembre.

• No dejes de ver: Ricky Queselló y J-Go listos para salvar a Puerto Rico 


Contáctanos