Cargos contra hombre que agredió a infante con una piedra

Un individuo lanzó una piedra y le causó daños al baúl del vehículo.

Personal de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a menores radicó cargos la tarde del viernes contra Yamuel Soler Sánchez, de 20 años, por agredir a una bebé con una piedra.

El incidente ocurrió cerca de las 6:00 de la tarde del miércoles en la carretera PR-428, frente Hacienda La Salvación en Yauco.

Según la información ofrecida, Michelle Lugo alegó que estaba con sus dos hijos, una niña de un año y un varón de dos, dentro de un Hyundai Excel del 1994 que era conducido por su esposo, Jorge Castellón y que un individuo lanzó una piedra y le causó daños al baúl del vehículo.

Las autoridades detallaron que el conductor del auto y la mujer, quien se desmontó del vehículo con la menor en brazos, observaron que el hombre nuevamente lanzó una piedra. Fue entonces que la menor resultó agredida en la cabeza.

[[405234345c,]]

El parte policiaco detalla que la bebé fue transportada por sus padres al Hospital Castañer en Lares, pues quedaba más cerca.

El médico de turno le tomó puntos de sutura y refirió a la niña al Hospital Metro Pavía en Yauco. Allí se le realizó una tomografía computarizada y se espera por los resultados. Su condición es estable.

Agentes adscritos al Distrito de Yauco efectuaron el arresto de un hombre de 20 años, esto en el lugar del incidente. 

El caso fue consultado por la agente Karen Rivera de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, consultado con la Fiscal Ruth Miriam Pérez, ordenando radicar por los artículos 58 de Ley 246 Maltrato a Menores y 198 de Daños.

El arrestado fue llevado ante la presencia del Juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa, imponiendo una fianza de $100 mil la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce. La Vista Preliminar fue pautada para el 19 de diciembre de 2016, en el Tribunal de Ponce.

Contáctanos