Mujer lleva días sin comer para exigir excarcelación de Oscar López

Y hoy es el cumpleaños del preso político.

El portavoz del Comité de Derechos Humanos de Puerto Rico (CDHPR), Eduardo Villanueva Muñoz instó el miércoles a la ciudadanía a unirse en ayuno por la excarcelación de Oscar López Rivera.

“La compañera Olga Sanabria Dávila, destacada luchadora en tantas causas Justas de Derechos Humanos y de la libertad de nuestro pueblo, ha comenzado un ayuno indefinido por la excarcelación de Oscar López Rivera que debe ser apoyado y fortalecido constantemente. Podemos acompañarla los días que ella designó en su lugar, en la parada 20 de Santurce o desde la casa de cada compañero que así decida hacerlo”, dijo Villanueva en declaraciones escritas.

Indicó que la idea es mantener la mística respecto al reclamo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama para que acelere el proceso de excarcelar a López Rivera sin dilación y sin aplazamientos burocráticos.

“A todos los puertorriqueños que han apoyado la excarcelación de Oscar se les invita a que nos acompañen en estos días festivos, celebrando, pero apoyando a los que en toda la nación puertorriqueña reclaman la excarcelación de Oscar como un acto de justicia a nuestro pueblo. Los que puedan y quieran, se les invita a ayunar, evocando y pronunciando, reflexiones de unidad patriótica y de defensa de los más altos ideales que caracterizan a nuestro pueblo en lucha por una mejor sociedad, que son los ideales que mantienen a Oscar con su espíritu en alto, en resistencia y lucha”, sostuvo.

Contáctanos