Guerra de narcos deja 14 muertos en el fin de semana

El superintendente de la Policía, José Luis Caldero López atribuyó el lunes al narcotráfico los 14 asesinatos.

El superintendente de la Policía, José Luis Caldero López atribuyó el lunes al narcotráfico los 14 asesinatos reportados el fin de semana en varios municipios de Puerto Rico.

“Ha sido un fin de semana atípico en cuanto a los asesinatos. Están todos regados en toda la Isla. De los 14 tenemos cuatro esclarecidos. Estamos trabajando duro en esto, todo apunta al narcotráfico y la guerra que tienen por el control de los puntos. Las personas fallecidas rondan entre los 18 a los 28 años de edad. El problema es con la juventud que la estamos perdiendo en las calles”, dijo el superintendente en entrevista radial (Noti Uno).

“Lo que ocurre es que cuando hay un punto. Hay una cantidad de personas que recientemente han salido de las cárceles, que alquilan los puntos. Los que lo alquilan se apoderan y cuando la persona sale de la cárcel quiere retomar el territorio y ahí es que viene esta guerra. Se trata de que todos quieren montar su negocio con esto de la droga”, añadió.

Los 14 asesinatos del fin de semana se reportaron en los pueblos de Caguas, Gurabo, Cidra, Ponce, Rio Grande, Bayamón, Santurce e Isabela.

Hasta la fecha, se han reportado 544 asesinatos, 67 más que los reportados para la misma fecha en el 2015.

Contáctanos