Nombran a nuevo director de la AEMEAD

El gobernador Alejandro García Padilla nombró hoy a Ángel Crespo Ortiz, quien se desempeña como actual jefe del Cuerpo de Bomberos, director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD). Crespo Ortiz pasará a ocupar este puesto tras 19 años de experiencia en el servicio público donde se ha destacado por su compromiso y dedicación.

“Es un orgullo designar a Ángel Crespo como director de tan importante agencia. Me consta que el jefe Crespo está ampliamente preparado para dirigir otra agencia esencial para la seguridad de todos los puertorriqueños, donde enfrentará con tenacidad todos los retos que conlleva el cargo. Además, dirigiendo el Cuerpo de Bomberos, ha demostrado su gran capacidad como administrador. Por lo tanto, confío en su capacidad para lograr la coordinación de los servicios gubernamentales en situaciones de emergencia de forma rápida y efectiva que resultará en la protección de vida y propiedad de los ciudadanos”, señaló el primer ejecutivo.

Como parte de sus funciones, Crespo Ortiz servirá como representante autorizado del gobernador ante FEMA. Además, dirigirá el Comité de Sequía, pertenecerá a los comités de terremotos y tsunami y formará parte de la Junta de Gobierno del sistema de emergencias 9-1-1, entre otros.

El jefe Crespo pasará a dirigir la AEMEAD desde mañana lunes, 15 de febrero, cuando se hace efectiva la renuncia del actual director de la agencia.
 

Contáctanos