Octava masacre del año en Naguabo

Las víctimas eran amigos y se encontraban en el área de juegos cuando fueron asesinados.

La octava masacre del año se reportó cerca de las 11:25 de la noche del miércoles en el interior de una residencia de la calle 7 de las parcelas nuevas del barrio El Duque en Naguabo.

El parte policiaco indica que las víctimas son Jorge A. Báez Ortiz de 32 años; Luis Valentín Hernández y Luis Mario Figueroa Torres, ambos de 28 años y residentes de Naguabo.

Según la pesquisa, se recibió una llamada a través del Sistema 9-1-1, que alertaba sobre una persona herida bala. Al llegar las autoridades al lugar, encontraron los cuerpos de los occisos que presentaban varias heridas de balas.

El oficial de prensa de la Comandancia de la Policía de Humacao, Marcos Rivera dijo en entrevista radial (NotiUno) que “los cuerpos están en un área que se entiende que es un área de entretenimiento, ya que hay un billar y otras cosas”.

Indicó que se cree los occisos eran amigos. Uno de ellos vivía en el lugar, mientras que los otros dos llegaron allí.

Además, Rivera señaló que “la información preliminar es que alguien llegó al lugar y realizó los disparos”.

El alcalde de Naguabo, Noé Marcano lamentó que se haya reportado esta masacre ya en el último mes del año en una zona tranquila. “(El Duque) es un barrio donde hay mucha gente mayor, retirada. Es una comunidad sumamente tranquila, donde hace muchos años no transcurría un asesinato y hoy nos toma por sorpresa este triple asesinato en esta zona. No quiere decir que Naguabo esté caliente, que Naguabo tenga algún problema porque hace mucho tiempo no teníamos un asesinato en este municipio... Hay que esperar que culmine el proceso de investigación para saber qué fue lo que ocurrió”, dijo Marcano en entrevista en la misma emisora.

Mientras, el ejecutivo municipal, quien señaló desconocer el móvil del crimen, dijo que en total ha habido seis crímenes violentos este año, incluyendo los tres de esta matanza y otros tres que se reportaron en meses pasados.

El agente Pedro González de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao unión a la fiscal Nimia Salabarria, continúan con la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce de la comisión de un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Según la Policía, la primera masacre de 2016 se reportó el 30 de abril en Cabo Rojo y la segunda el 21 de junio en Humacao. La tercera ocurrió el 25 de septiembre en Carolina, la cuarta ocurrió en Río Piedras el 1ro de noviembre pasado y la quinta ocurrió el 2 de noviembre en Ponce. La sexta masacre ocurrió el pasado 13 de noviembre en Corozal. La séptima masacre ocurrió la madrugada del domingo, 4 de diciembre frente a un negocio en la carretera PR-1 kilómetro 86.1, intersección con la calle Román Baldorioty de Castro en Salinas.

Contáctanos