Ordenan pagar millones a Johnson & Johnson por el talco

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Ordenan pagar millones a Johnson & Johnson por el talco

    Un jurado de Los Ángeles ordenó a Johnson & Johnson que pague le $417 millones a una mujer que afirmó en una demanda que el talco en polvo causa cáncer de ovario cuando se aplica regularmente para la higiene femenina.

    La demanda fue presentada por una mujer de California, Eva Echeverría, quien alegó que Johnson & Johnson no advirtió adecuadamente a los consumidores sobre los posibles riesgos de cáncer de talco en polvo.

    Echeverría desarrolló cáncer de ovario como un "resultado inmediato de la naturaleza irrazonablemente peligrosa y defectuosa de talco en polvo", dijo Echeverría en su demanda.

    El abogado de Echeverría, Mark Robinson, dijo que su cliente esperaba que el veredicto llevara a Johnson & Johnson a incluir advertencias adicionales sobre sus productos.

    "La señora Echeverría está muriendo por este cáncer de ovario y me dijo que lo único que quería hacer era ayudar a las otras mujeres de todo el país que tenían cáncer de ovario por usar Johnson & Johnson durante 20 y 30 años", dijo Robinson.

    "Realmente no quería simpatía", agregó. "Ella sólo quería hacer llegar un mensaje para ayudar a estas otras mujeres."

    Carol Goodrich, portavoz de Johnson & Johnson, dijo en un comunicado que la compañía apelará la decisión del jurado. Goodrich dijo que que la ciencia apoya la seguridad del polvo de bebé de Johnson.