Puerto Rico

Orientan a jóvenes sobre cómo solicitar ayudas económicas para estudiar

Jay Fonseca y y Daniel "El Travieso" hablaron sobre la importancia de aspirar a tener estudios universitarios.

Alrededor de 400 estudiantes del duodécimo grado de escuelas públicas y privadas, acudieron el sábado a Plaza Las Américas para recibir orientación y asistencia sobre cómo obtener ayuda financiera para continuar sus estudios en universidades e institutos dentro y fuera del país.

La Fundación Kinesis en alianza con el Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico fueron los encargados de la tercera edición de este esfuerzo denominado como el Día Nacional de Llenar FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes).

“Nuestro reto este año fue que llegara el mensaje tanto a los padres como los estudiantes de que pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el país, existen fondos federales y otras ayudas financieras para que nuestros jóvenes puedan alcanzar sus metas académicas. La falta de recursos no debe constituir una barrera para que nuestros estudiantes ingresen a las mejores universidades a nivel local o en el exterior”, explicó la directora de Programas de Kinesis, Yamira Flores, mediante declaraciones escritas.

Como parte de la actividad de hoy en el centro comercial, se dieron cita los “influencers” de las redes sociales en Puerto Rico, Jay Fonseca y Daniel el Travieso, quienes hablaron a los estudiantes sobre la importancia de aspirar a estudios universitarios independientemente de su situación económica.

Contáctanos