Arrestado por FBI tenía contrato con el FBI

La Alcaldesa ordenó la cancelación inmediata de su contrato.

El presidente del Partido Popular Democrática (PPD), Héctor Ferrer, despotricó el miércoles contra Miguel Sosa, uno de los supuestos arrestados por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en horas de la mañana.

“(Miguel Sosa) hacía muchas funciones dentro del partido (popular). Para mí (estas personas) vieron el partido como una forma de levantar dinero para ellos", declaró Ferrer a la emisora radial WKAQ 580.

Según ha trascendido, Miguel Sosa laboró como consultor para el Municipio de San Juan y la Administración de Desarrollo Laboral en Carolina, con contratos durante el cuatrienio anterior que sumaron $440,900.

Como respuesta a las acusaciones, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ordenó la cancelación inmediata del contrato de Sosa en el programa del World Force Innovation and Opportunity Act (WIOA).

Asimismo, la Primera Ejecutiva ordenó una auditoría interna de este contrato y de otro que tuvo hasta abril de este año con el Departamento de Recreación y Deportes municipal.

"En San Juan insistimos en que hay que tener las cuentas claras. Siguiendo nuestra política pública de seguir nuestros procesos con total pulcritud, rectitud y transparencia he impartido instrucciones para que, de inmediato, durante el día de hoy, se cancele el contrato que hasta hoy tenía el señor Miguel Sosa en la oficina de WIOA del Municipio de San Juan", destacó Carmen Yulín en un comunicado de prensa.

Además, el implicado figuró como director de Finanzas del excandidato a la gobernación por el PPD, David Bernier, confirmó Ferrer.

De otra parte, Carlos Osorio, portavoz del FBI, confirmó que fueron siete personas las arrestadas, entre ellos, el exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, por delitos relacionados a corrupción pública.

“Fueron dos grupos arrestados. Uno por el FBI y otro por (autoridades) de la Oficina del Inspector General. Entre ellos figuró una persona de apellido Sosa. Fueron cuatro arrestos en el área metropolitana y tres en el área más hacia el sur”, concluyó Osorio.

Contáctanos