PPD acusa al PNP de improvisar y engañar a sus militantes

"Diciéndole que la estatidad es posible para Puerto Rico", dijo el Secretario General del PPD.

El Secretario destacó que en la administración de Ricardo Rosselló ha implantado más de $700 millones en 100 impuestos nuevos.

En cuanto a los empleados del gobierno, sostuvo que “mientras el PPD siempre ha defendido los empleos, el PNP despide y siembra el terror entre los servidores públicos. Lo hizo con los 30 mil empleados despedidos durante la administración de Fortuño, y lo hacen ahora con los 5 mil empleados transitorios despedidos por Rosselló, así como con la posible reducción de la jornada laboral”.

Y denunció que por otro lado, 10 mil empleados municipales ya han visto su jornada reducida como consecuencia directa del Plan Fiscal del gobernador Rosselló, que le quitó a los municipios $350 millones para otorgarlos en contratos de publicidad y consultoría a los amigos del PNP.

Sobre el tema de desarrollo económico, Delgado recordó que “fue el Partido Nuevo Progresista el que entregó las 936 durante la administración de Pedro Rosselló, lo que provocó la pérdida de unos 100 mil empleos en la manufactura”.

Asimismo, denunció que bajo la administración de Fortuño se perdieron unos 150 mil empleos privados y ahora, en la administración de Ricardo Rosselló, se han perdido unos 13,800 empleos y unas 4,763 quiebras, ante la falta de un plan económico viable.

Por otro lado, los líderes populares criticaron la manera en que el PNP utiliza y se beneficia a través del ideal de la estadidad.

Señalaron que los gobiernos estadoístas han gastado millones de dólares en fondos públicos para adelantar su agenda de estatus, tal y como hicieron durante el plebiscito de status celebrado el pasado 11 de junio.

En cuanto al tema de la seguridad, Delgado señaló que bajo el PNP, “es cuando más asesinatos se registran. Bajo Fortuño se cometieron cuatro mil asesinatos y la tasa de esclarecimiento bajó a 43 por ciento. Ahora bajo Ricardo Rosselló los asesinatos han aumentado en 3 por ciento y la tasa de esclarecimiento ha bajado de 60 por ciento a 30 por ciento, mayormente por la falta de otorgar recursos al Instituto de Ciencias Forenses”.

El PPD detalló que los hechos demuestran que para el PNP la educación no es prioridad, y en lugar de verlo como una inversión, la ven como un gasto.

"Vemos como le quitan millones a la Universidad de Puerto Rico y desmantelan el sistema de educación, quitándole oportunidades a nuestros niños de escasos recursos económicos".

Contáctanos