Piden a Obama declare la isla zona de emergencia

Jenniffer González Colón declarar a Puerto Rico zona de emergencia ante el colapso del sistema eléctrico.

La portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, solicitó el jueves al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a que utilice el poder ejecutivo de su puesto para declarar a Puerto Rico zona de emergencia ante el colapso del sistema eléctrico de Puerto Rico.

“A nombre de los 3.4 millones de ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico, le solicité al presidente a que declare a Puerto Rico zona de emergencia, lo que faculta al gobierno federal a utilizar sus recursos para estabilizar el sistema eléctrico de Puerto Rico y así garantizar el servicio a la ciudadanía”, indicó González Colón en un comunicado de prensa.

“La interrupción de los servicios no solo afecta la banca y el comercio, sino que también afecta las escuelas, los hospitales, los centros de cuidado de envejecientes y los centros de diálisis. De no estabilizarse el sistema eléctrico, pondría en riesgo la vida de miles de personas que dependen del servicio para su sobrevivencia”, agregó.

Concluyó la comunicación la pasada presidenta de la Cámara de Representantes estableciendo que “la petición de declaración de emergencia no es una petición de trato especial para Puerto Rico, sino que las acciones que el gobierno federal tome para estabilizar el sistema eléctrico y garantizar la prestación de servicios esenciales, son las mismas acciones que tomaría el presidente para cualquier parte de la nación que estuviera bajo las misas circunstancias”.

Contáctanos