Policía alega está preparada para Halloween

El comisionado del Negociado de la Policía, del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Henry Escalera Rivera, informó este martes que la Policía está preparada para brindar seguridad durante la celebración del Día de Halloween

De igual forma, hizo un llamado para que este próximo jueves, 31 de octubre, tomen las debidas precauciones.

Nuestro personal está preparado para brindarle seguridad a toda la ciudadanía que celebre esta actividad. Efectivos de la Uniformada, realizarán patrullajes preventivos y estarán disponible para atender cualquier situación y servir de apoyo para aquellas personas que así lo necesiten”, señaló el funcionario en una comunicación escrita.

La alta oficialidad estará supervisando directamente los planes de trabajos en las 13 áreas policiacas.

Hacemos un llamado a los padres o tutores para que supervisen y estén al tanto de dónde y cómo sus hijos celebran la tradicional noche de Halloween. Es de gran importancia que los niños estén acompañados en todo momento por un adulto”, indicó.

Escalera Rivera compartió una serie de consejos:

- Acompaña a los niños más pequeños hasta la puerta de cada casa.

- Advierte a los niños que NUNCA deben acercarse a ninguna residencia poco iluminada. Tampoco entrar a ninguna casa sin el permiso de sus padres o tutores

- Al usar máscaras, verifica que el menor pueda ver y respirar bien.

- Advierte a los niños sobre avisar a un adulto en caso de incidentes sospechosos. Y si alguien DESCONOCIDO intenta agarrarlos y/o forzarlos, que griten.

- Una buena alternativa para celebrar Halloween es organizar fiestas con familiares y/o amigos cercanos en sus residencias o centros comunitarios.

Para reportas incidentes puedes llamar confidencialmente al (787) 343-2020. También puedes mantenerte en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y Facebook en www.facebook.com/prpdgov.

Contáctanos