PPD podría ir al Tribunal a pedir senador adicional

Elección de Vargas Vidot trae nueva controversia al activarse Ley de Minoría.

El copo electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, provocó que se ponga en vigor la Ley de Minoría.

EL PNP ganó 21 de los 27 escaños y como la Consitutcion dispone que la mayoría no puede ser mas de dos terceras partes del cuerpo, varios candidatos a senador por acumulación del Partido Popular Democrático (PPD) que quedaron fuera, pueden ocupar una silla en la Cámara Alta.

El actual presidente del Senado, Eduardo Bhatia, explicó que tiene que haber 9 senadores de minoía y solo salieron 6, incluyendo al candidato independiente José Vargas Vidot, quien logró la mayor cantidad de votos, con 155,778.

Según Bhatia, entrarían los populares José Nadal Power, Miguel Pereira y Cirilo Tirado, pero el PPD podría tener un cuarto senador, dependiendo de la interpretación que se le de a la Constitución. 

"La Constitución dice que los partidos políticos de minoría tienen que tener 9 senadores. La pregunta es Vargas Vidot es miembro de un partido o es independiente.. así que puede ser que lleguemos a tener uno adicional, si la interpretación es que Vargas Vidot no entra en esa lista de partidos de minoría porque no es un partido", expresó Bhatia. 

Contáctanos