Junta dice que reducción de jornada laboral fue acordada con el gobierno

Mientras, Elías Sánchez y el gobernador lo niegan.

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión, alegó ayer en entrevista radial que la reducción de jornada laboral fue una medida acordada entre el mencionado organismo y el Gobierno de Puerto Rico. 

Carrión aseguró que en durante los procesos en el Tribunal Federal por la demanda que entabló contra el Gobernador Ricardo Rosselló, se evidenciará por escrito que el gobierno puso la reducción de jornada laboral como parte de su plan fiscal. 

Sin embargo, tanto el gobernador como el ex representante de este en la Junta, Elías Sánchez, niegan haber hecho el acuerdo. 

“Durante las pasadas horas, el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal ha alegado que hubo un acuerdo con el Gobierno de Puerto Rico para incluir la reducción de la jornada laboral en el Plan Fiscal. Como ha indicado el gobernador, en ningún momento hubo un acuerdo conmigo a esos efectos. Además, no existe ningún documento en el que yo haya acordado incluir esta medida innecesaria que ahora la Junta quiere imponer. Exhorto al presidente de la Junta a que si existe un documento en el que yo acepto la inclusión de la reducción de la jornada laboral lo haga público”, sostuvo Sánchez en declaraciones escritas. 

La medida afectaría a 130,000 empleados públicos y debió haber entrado en vigor hoy, pero el gobernador se negó a implantarla por lo que fue demandado. 

Contáctanos