Profesores enviarán propuesto Plan Fiscal a la JCF

El Plan Fiscal Sostenible (Plan SoS UPR) que se someterá el martes, 30 de mayo a la JCF.

Docentes del Recinto Universitario de Mayagüez se comprometieron el lunes a presentar un Plan Fiscal Sostenible elaborado de UPR y someterlo a la Junta de Control Fiscal (JCF), la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y otros, informó el lunes la doctora Lissette Rolón Collazo, parte del colectivo Profesores Transformándose en Solidaridad Tornada en Acción (PROTESTAmos) del Recinto de Mayagüez.

“El Plan Fiscal Sostenible para la UPR, llamado “Plan SoS UPR”, plan será sometido a estas entidades y divulgado a la prensa y al país el martes, 30 de mayo”, indicó en declaraciones escritas Rolón Collazo.

Rememoró además que el pasado 28 de abril la Junta de Gobierno de la UPR rechazó el Plan Fiscal elaborado por el Comité de Finanzas de la entonces presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández Hernández.

El Plan Fiscal Sostenible (Plan SoS UPR) que se someterá el martes, 30 de mayo a la JCF, al Gobernador y demás entidades y contiene insumos de propuestas multisectoriales y elaboradas por la comunidad universitaria y sus recursos, aseguró.

Propone además tres escenarios posibles para retar los recortes propuestos por la JCF y de esta forma asegurar la subsistencia de la UPR como servicio esencial al país para la recuperación del país en tiempos de crisis, concluyó.

Contáctanos