Promueven la inversión de Taiwán en Puerto Rico

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, establece conversaciones.

El Secretario de Estado, Luis Rivera Marín, se presentó ante la Asociación de Negocios de la Florida-Taiwán y la Cámara Junior Taiwanesa de Comercio de Miami, junto al Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Miami (TECO, por sus siglas en inglés), David Kuan-Chou Chien, para ver las posibilidades de inversión en la Puerto Rico de empresas de taiwanesas.

“Desde el mes de noviembre pasado cuando visitó Puerto Rico, he conversado el señor Chien, quien me expresó sus palabras de solidaridad con el proceso de reconstrucción de la Isla...", dijo Rivera Marín por comunicado.

"Entre otros temas, estamos conversando sobre las oportunidades para empresas taiwanesas de invertir en áreas relacionadas al sector energético, tecnología y las telecomunicaciones, como parte de la oportunidad de inversiones que ofrece Puerto Rico al mundo, en esta nueva etapa de transformación”, agregó.

Como parte de su mensaje, en el que estuvieron presente además, varios contactos con empresas como KUS USA, Acer, United Renewable Energy Co. y Lung Meng Machinery, el Secretario de Estado expuso sobre la nueva Ley de Política Pública Energética firmada por el Ejecutivo, encaminada a eliminar progresivamente el uso de combustible hacia energía renovable para que nuestra próxima generación goce de un 100 por ciento de producción en energía renovable.

Por otro lado, Rivera Marín visitó el Joint Interagency Task Force South (JIATH-South) y sostuvo conversaciones con el Comandante del Distrito 7 del US Coast Guard, el almirante Peter Brown, y su liderato.

Estos discutieron los esfuerzos conjuntos de las agencias federales y estatales en torno a la seguridad, la migración ilegal y el contrabando en el Distrito 7, que incluye a Puerto Rico, Florida, Georgia, Carolina del Sur y la región del Caribe.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos