Reclaman acción del BGF sobre depósitos

Reclama acción del BGF sobre depósitos

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, le reclamó el domingo al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) que cumpla con la Ley 80-1997 y que proteja los depósitos realizados por los municipios, estableciendo el fideicomiso que la ley le ordena.

“Ante posibles reclamaciones de los bonistas al BGF como resultado de las incesantes amenazas de este gobierno de incumplir con sus obligaciones, los depósitos de los municipios estarían en peligro de ser embargados al no estar garantizados por un fideicomiso”, expresó González Colón en declaraciones escritas.

“Al negarse a crear el fideicomiso, el Banco Gubernamental de Fomento incumple con su deber ministerial y pone en precario la capacidad de los municipios de tener a su disposición los ingresos recaudados por concepto de contribución sobre la propiedad”, añadió.


La expresidenta cameral alertó que en el año 1997, el BGF firmó un contrato de fideicomiso. Este mecanismo se consideró adecuado para las circunstancias de esa época, aunque no ofrece las garantías legales de un fideicomiso. Sin embargo, ante el panorama actual este contrato de fideicomiso, no es suficiente para proteger el dinero de los municipios depositados en el BGF.

Indicó que la demanda presentada por el CRIM al BGF, se encuentra en la sala 909 de recursos extraordinarios del Tribunal de San Juan, y se solicita mediante mandamus, la creación del fideicomiso. Dicha demanda cuenta con el apoyo de los alcaldes de los dos partidos políticos, de municipios grandes y pequeños de la totalidad de la matrícula de la Federación y la Asociación de Alcaldes. 

En otro tema: Maripily sí pudo con el trapecio. Haz click en la imagen para ver se presentación en ''Sí se puede''.

Contáctanos