Relata cómo perdió su honor

Relata cómo perdió su honor

Mahmud Juma Pineda era la principal estrella de la uniformada a finales de la década de los 90. Había recibido premios como policía del año, la medalla de honor y reconocimientos de parte de la Cámara de Representantes y el Senado.


Pero todo eso cambió de repente, cuando un compañero le hizo un acercamiento para transportar un cargamento de 10 kilos de cocaína desde Fajardo a Ceiba por $5,000.

• Relacionado: Arrestan a policías conocidos como "Los Suricatos"


“Automáticamente dije que sí, solamente por la avaricia”, confesó Juma Pineda, quien fue miembro de las unidades de saturación en San Juan.


“Yo era una persona que yo consideraba que era un zorro viejo. Un tipo que no iba a caer jamás y nunca en una cosa como tal, lamentablemente caí en lo mismo”.


Esa errada decisión le costó nueve años de prisión. Diez meses después de aceptar la oferta, el 14 de agosto del 2001, fue uno de los 29 policías arrestados como parte del operativo federal “Honor Perdido”.

• Corre la sangre por guerra entre bandos en Ponce


“Mucha gente se agarra de la base de que cobramos menos, cobramos poquito. Cuando yo juramenté yo sabía cuánto iba a cobrar”, argumentó.


El ex agente ahora se dedica a llevar su mensaje en escuelas e iglesias alrededor de la isla. En un futuro le gustaría poder llegar a los miembros de la uniformada, para evitar que caigan como le pasó a 10 agentes llamados “Los Suricatos” que fueron arrestados ayer por el Negociado Federal de Investigaciones.

Te puede interesar: Un encuentro especial entre nuestra querida Dagmar Rivera y Keylla Hernández. Presiona aquí o en la foto para ver la historia completa.



 

Contáctanos