Renuncia curador del zoológico de Mayagüez

Investigación de Jay y Sus Rayos X reveló escandalosos señalamientos.

El curador del zoológico de Mayagüez, Luis Figueroa Oliver, presentó su renuncia tras darse a conocer las irregularidades en la administración y cuidado de sus animales.

Una investigación del equipo de Jay y sus Rayos X reveló en primicia las malas condiciones del zoológico, comenzando con la eutanasia de cachorros de leones.

Posteriormente, la USDA confirmó a Jay y sus Rayos X que el zoológico era investigado por el hallazgo de constantes irregularidades.

La renuncia de Figueroa Oliver fue confirmada por el designado secretario del Departamento de Recreación y Deportes, agencia a cargo del zoológico.

“En el día de hoy, viernes, 13 de enero de 2017, recibí y acepté la renuncia del Dr. Figueroa Oliver, quien desempeñó labores como empleado de carrera bajo el puesto de Curador General del Zoológico de Mayaguez desde el 2001. Aclaro que el Dr. Figueroa Oliver, al momento de su renuncia, no ocupaba el puesto de Técnico Veterinario. Este puesto fue congelado previamente”, manifestó Andrés Waldemar Volmar Méndez, en un comunicado de prensa.

“Nuestra agencia ha iniciado un proceso de investigación sobre las alegadas irregularidades en el manejo de los animales, denunciadas en los medios de comunicación. Esperamos tener pronto un informe para determinar los próximos pasos a seguir sobre el particular” sentenció.

Contáctanos