Extienden indefinidamente el toque de queda

El nuevo horario será de 7pm a 5am.

El Gobierno de Puerto Rico anunció este sábado que extenderá "indefinidamente" el toque de queda en la isla, para evitar la inseguridad ciudadana tras el paso del huracán María.

Después del ciclón, el gobernador Ricardo Rosselló impuso el toque de queda de 06:00 (10:00 GMT) a 18.00 hora local (22:00 GMT) hasta hoy, sábado, pero l noche de este viernes anunció que había ampliado la medida hasta mañana, domingo.

El nuevo horario del toque de queda será de 7pm a 5am.

Quienes violen esta orden podrían ser arrestados. De hecho, el gobernador advirtió que cuenta con las autoridades federales y estatales para detener a quienes no cumplan. 

"Serán procesados", indicó.

De hecho, el viernes en la noche la Policía de Puerto Rico publió en su página de Twitter dos arrestos, un hombre y una mujer, por no cumplir la orden.

Reportan saqueos

Múltiples saqueos se han reportado en la Isla tras el paso del huracán.

La Policía de Puerto Rico informó que 11 personas fueron arrestadas el miércoles tras cometer dos escalamientos en un supermercado ubicado en El Norte Shopping en Santurce y en una estación de gasolina en Miramar, logrando apropiarse de gran cantidad de alimentos, licores, cigarrillos y otros suministros.

Cerca de las 7pm, en Santurce, agentes adscritos a la Unidad Motorizada de San Juan, lograron el arresto de ocho personas que entraron al Supermercado Plaza Loíza y en varios carros de compra intentaron apropiarse de comestibles, cajas de cervezas, paquetes de alimento para animales y otras cosas cuando fueron sorprendidos. Entre los arrestados hay dos menores y tres damas, según informó el Director de la unidad, el teniente Leslie Zeno.

En otra intervención, cerca de las 3:50pm, dos hombres y una dama fueron arrestados tras ser vistos por agentes del precinto de Santurce saliendo de la estación de gasolina, 24/7 Express en Miramar con bultos. Al darse cuenta de la presencia de los agentes estos intentaron darse a la fuga a pie pero fueron atrapados. Los individuos fueron identificados como Raúl Alicea Rivera de 27 años, Neftaly Oquendo Tirado de 22 años y Melany Delgado Montañez de 21 años. A estos se les ocupó gran cantidad de botellas de licor, cervezas, 21 cajas de cigarrillos, cajas de condones y 47 cartones de lotería.

Contáctanos