Rinden homenaje a atletas del patio

Rinden homenaje a atletas del patio

El representante Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda rindió homenaje a un grupo de singulares atletas, entre los que se destacan la joven discapacitada Summer Love Mora Mojica, quien ganó medallas de plata y bronce en las pasadas Olimpiadas Especiales.

“El deporte es algo que le apasiona al puertorriqueño. Es el campo de la sociedad donde todos nos unimos para apoyar a los nuestros, celebramos sus triunfos y padecemos sus bajas. Aquí estamos celebrando uno de esos éxitos, el de nuestra campeona nadadora Summer Love, quien demostró en las pasadas Olimpiadas Especiales que con dedicación y trabajo duro todo es posible. Es un honor reconocer la gesta de tan destacada competidora”, dijo el representante del Partido Nuevo Progresista.

Las expresiones de Rodríguez Miranda se dieron la pasada semana en medio de un emotivo homenaje a varios atletas toalteños realizado en el Salón María Luisa Arcelay, en el Capitolio.

El legislador por Toa Alta y Bayamón también reconoció la gesta del joven pugilista Abner Figueroa, al igual que la del sexteto de volibol Las Queens de Toa Alta.

Mora Mojica, una joven de 24 años y diagnosticada con el Síndrome de Down, hizo historia durante las Olimpiadas al alzarse con dos preseas en su debut a nivel mundial.

Summer Love participó en el 2011 de los Nacionales de Natación, ganando medalla de oro en los 25 metros de espalda, su disciplina favorita. Fue a Bogotá, Colombia, este pasado mes de junio a participar de una competencia regional donde ganó 3 medallas de oro (libre, espalda y en relevo). Esas victorias le permitieron obtener un espacio en el equipo que representó a Puerto Rico en los Olimpiadas Especiales 2015, en las cuales ganó medalla de plata en 25 metros espalda y capturó el bronce en 25 metros libre, convirtiéndose en la mejor actuación de una puertorriqueña en esa disciplina en la historia.

Su entrenadora, Laiza Bass, la considera “una de las mejores atletas naturales de la Isla”.

Mientras que Figueroa, un juvenil prospecto boxístico, se alzó con el campeonato estatal en el Torneo Escolar de Boxeo 2015.

La escuadra de Las Queens, la cual se coronó campeonas a nivel escolar, está compuesta por Rosanerys Marrero, Adriana Rodríguez, Leisa Rosario, Andrea Mesqueue, Shelimar Nieves, Paola Castro, Milinett de Hostos, Militza de Hostos, Cynthia Rudón y Gloriel Soto. 

  • En otro tema de interés: 9-11, el día que cambió el mundo. Haz click aquí  o presiona en la foto.
Contáctanos