Santini responsabiliza a Carmen Yulín de los actos vandálicos

¿Qué opinas de sus declaraciones?

El exalcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, responsabilizó el lunes, a la alcaldesa de la Capital, Carmen Yulín Cruz Soto, por los actos vandálicos ocurridos durante el paro nacional, y le exigió disculpas públicas.

"Lo que pudo ser una manifestación pacífica, se convirtió hoy en un desorden, al no llenar las expectativas de lograr paralizar a Puerto Rico. Los puertorriqueños no somos así, esa conducta hay que rechazarla, y la alcaldesa es en parte responsable de este comportamiento. Le corresponde a la señora alcaldesa retractarse y escoger entre gobernar o liderar grupos violentos”, denunció Santini Padilla, en declaraciones escritas.

"Hoy el mundo está viendo imágenes de violencia, vandalismo y un desorden que le hace daño a Puerto Rico. Este daño no solo es inculcado por la alcaldesa de turno, sino auspiciado con recursos municipales, con dinero de los sanjuaneros. Carmen Yulín ha estado incitando a la violencia y hoy se ven los resultados", dijo Santini, al solicitarle a la acaldesa que se exprese sobre lo que catalogó como un “desorden con violencia, auspiciado por una funcionaria que debe observar la ley y el orden”.

"Durante el día de hoy vimos a una alcaldesa con rostro de furia, violenta e incitando a la violencia. La alcaldesa prefiere estar en estas manifestaciones violentas, y debe decidir de qué lado quiere estar. El pueblo la está observando y la mayoría del pueblo repudia la violencia que ella aplaude”, acotó.

Contáctanos