Se acerca onda tropical a la Isla

Se acerca onda tropical a la Isla

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una masa de aire más seco se ha movido a través de la región, por lo que se espera cielo parcialmente nublado con actividad limitada de aguaceros hasta mediados de la semana, excepto por desarrollo de aguaceros y tronadas sobre el oeste interior de Puerto Rico.

Una onda tropical tendrá influencia sobre el área el jueves y el viernes.

El oleaje alcanzará los cuatro pies en aguas expuestas y los vientos locales en la costa norte y la esquina suroeste de la isla deberán tornarse de 15 a 20 nudos durante hoy. La mayoría de las aguas tendrán vientos de 10 a 15 nudos. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

Existe un riesgo moderado de corrientes submarinas en las playas mayormente en las costas norte y este. Los bañistas deben ejercer precaución.

Cielo estuvo parcialmente nublado durante la noche, pero las nubes altas provenientes del huracán Joaquín están disminuyendo a través del área.

Las temperaturas permanecieron calurosas a través de la isla con la mínima en San Juan rondando los 82 grados hasta ahora. La mayoría de los vientos soplaron hacia la mar a menos de 6 millas por hora. El flujo de vientos del sureste traerá temperaturas calurosas a la zona metro de San Juan.

La marca para la fecha es de 93 grados y se estableció en 1987. Se espera que hoy haya una nueva marca uno o dos grados por encima de esa.

Las máximas en otras partes de la isla también estarán sobre lo normal. Algunos aguaceros y tronadas son posibles mayormente sobre el interior durante esta tarde con aguaceros dispersos y tronadas en el noroeste. Algunas de las tronadas pudieran generar rayos frecuentes. 

Detalles en Telenoticias 11:00 a.m. 

Sigue en sus cuentas de Twitter a nuestros reporteros Roberto Cortés @rcortestv2 y Yara Lasanta @yaralizls para información de último minuto sobre las condiciones del tiempo

Contáctanos