Aprueban medida para atender el cannabis medicinal

Permitiría la vaporización de la flor en casos de pacientes diagnosticados con enfermedades terminales.

Un proyecto senatorial que regula la industria del cannabis medicinal en la Isla y permitiría la vaporización de la flor en casos de pacientes diagnosticados con enfermedades terminales o cuando no existan tratamientos alternos, fue aprobado el domingo en la Cámara de Representantes, informó la representante Milagros Charbonier Laureano.

“La Cámara dio paso al Proyecto del Senado 340, que regula la industria del cannabis medicinal en la Isla y permitiría la vaporización de la flor en casos de pacientes diagnosticados con enfermedades terminales o cuando no existan tratamientos alternos. La medida establece que el 10 por ciento de los recaudos por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU), se le asignaría al Hospital de Trauma del Centro Médico de Río Piedras”, explicó en declaraciones escritas.

“Mientras, la mitad de los ingresos obtenidos mediante multas por violación a esta ley, serán destinados al presupuesto operacional de la Universidad de Puerto Rico (UPR)”, añadió la representante

Además, explicó que la medida enmienda la Ley de Tránsito para disponer que un conductor no podrá estar bajo los efectos de dicha sustancia a la hora de manejar un vehículo por las carreteras de Puerto Rico.

“Creo que es una gran oportunidad para desarrollar investigaciones en el cannabis medicinal en la Isla y posicionar a Puerto Rico como un lugar en primer orden en términos de investigaciones científicas. Y ese es el esfuerzo que hemos hecho con este proyecto”, sostuvo Charbonier Laureano.

A su vez, fue aprobado el Proyecto de la Cámara 1146, de la autoría de Méndez Núñez y el representante José Aponte Hernández, para hacer extensiva a los servicios de Internet y Televisión la limitación en las cláusulas penales y la disposición de que una cancelación de contrato podrá conllevar una penalidad que deberá ser prorrateada, aclarar quienes podrán solicitar el prorrateo de cargos por cancelación temprana, entre otros asuntos relacionados, se informó.

Se favoreció también el Proyecto del Senado 264 que crea el “Registro de Personas Convictas por Violaciones a la Ley de Prevención e Intervención en la Violencia Doméstica”, a los fines de establecer una herramienta mediante la cual se pueda velar por la seguridad, protección y bienestar en general de la población.

Contáctanos