Se eliminan los sorteos de IVU Loto

Se eliminan los sorteos de IVU Loto

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, anunció hoy, la eliminación total de los sorteos del IVU Loto, programa que será sustituido por un nuevo sistema de fiscalización al Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

La implantación del nuevo sistema conllevará una modificación en los requisitos para poseer, instalar y mantener los terminales fiscales que transmiten la información de las transacciones que realizan los comercios a Hacienda.

y más importante aún, incluirá la utilización de una nueva herramienta tecnológica de inteligencia de negocio que permitirá la integración y análisis de los datos que transmiten los comercios a través de los terminales fiscales con los datos incluidos en las planillas y la información fiscal sometida por los comerciantes a través de PICO.

Zaragoza Gómez recalcó que a pesar de la eliminación del IVU Loto los comerciantes tienen que continuar cobrando el IVU, registrando sus ventas en un terminal fiscal y transmitiendo electrónicamente la información a Hacienda, si aplica.

Te puede interesar: Mujer embarazada y  adicta al "crack" que deambulaba decidió rehabilitarse. Presiona aquí o en la foto para ver la historia. 

Contáctanos