JCF toma control de agencias el Gobierno

Manifestantes interrumpieron la reunión de la JCF.

Los integrantes con voto de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) eligieron el viernes a José Carrión III como su presidente, además acordaron en su primera reunión las entidades gubernamentales que estarán bajo su escrutinio.

Según informes, la entidad federal determinó tomar el control fiscal de entre otros, la Autoridad Energía Eléctrica, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Universidad de Puerto Rico, los sistemas públicos de retiro y el Banco Gubernamental de Fomento.

Acordaron además, pedirle informes semanales al gobernador Alejandro García Padilla sobre recaudos y gastos.

La reunión pública se celebró en el auditorio del edificio Alexander Hamilton del Departamento de Seguridad Interna en Nueva York. Hubo manifestaciones de protestas dentro y fuera del recinto.

La primera reunión de la Junta de Control Fiscal duró aproximadamente unos 26 minutos.

Previamente, decenas de boricuas en Nueva York se dieron cita frente al edificio donde se llevará a cabo la primera reunión de la Junta de Supervisión Fiscal que funcionará por encima del gobierno electo de Puerto Rico.

La reunión está programada en el auditorio del antiguo edificio Alexander Hamilton del Servicio de Aduana, en el bajo Manhattan.

La semana pasada, los siete miembros designados por el presidente - los republicanos Carlos García, José Carrión III, David Skeel y Andrew Biggs, y los demócratas José Ramón González, Arthur González y Ana Matosantos- tuvieron día y medio de sesiones en el Departamento del Tesoro.

Los miembros de la junta federal fueron nombrados por el presidente Obama el pasado 31 de agosto. Por ley tienen hasta el viernes para seleccionar a su presidente.

Contáctanos