Se retrasa sentencia en el caso de Etan Patz

NUEVA YORK - Un juez de Nueva York decidió retrasar la sentencia de Pedro Hernández, el hombre acusado de asesinar al niño de 6 años, Etan Patz, en 1979.

La sentencia de Hernández se realizaría el jueves; sin embargo, el juez Maxwell Wiley decidió posponerla y hasta ahora no hay una fecha prevista.

El abogado de Hernández, Harvey Fishbein, solicitó la demora para investigar si uno de los miembros del jurado recibió información inapropiada sobre el juicio inicial de Hernández, según reportó nuestra cadena hermana NBC News.

Según reportes de prensa, los oficiales de la corte pudieron haber informado que los jurados del primer juicio estaban asistiendo al segundo juicio.

El 14 de febrero, un jurado llegó finalmente a un veredicto en el segundo juicio por asesinato contra Hernández, acusado de matar a Etan Patz la mañana del 25 de mayo de 1979, cuando el pequeño caminaba a la escuela en un barrio de Manhattan.

Hernández fue hallado culpable por la desaparición y muerte de Etan.

El niño fue uno de los primeros menores desaparecidos que aparecieron en los cartones de leche en Estados Unidos, convirtiéndose así en un caso de alto perfil. 

Los argumentos de clausura en el caso contra Pedro Hernández comenzaron a finales de enero en Manhattan. Un juicio anterior para el residente de Maple Shade, Nueva Jersey terminó en un jurado nulo.

Contáctanos