Se sigue aliviando el cuadro de sequía

Se sigue aliviando el cuadro de sequía

El cuadro de la sequía en Puerto Rico continúa experimentando un alivio, de acuerdo con los datos divulgados hoy jueves por el Monitor de Sequía de Estados Unidos.

Según la entidad federal, las áreas en sequía presentaron cambios esta semana. Un 14.74 por ciento del territorio está en sequía extrema, mientras que la pasada semana era un 17.98 por ciento. En cuanto a las áreas en sequía severa, el por ciento del territorio afectado es de 38.44. La pasada semana ese por ciento era de 44.96.

Por otro lado, las áreas en sequía moderada comprenden un 54.97 por ciento, mientras que el jueves pasado era 57.59 por ciento. Un patrón anormalmente seco prevalece para un 71.18 por ciento, en comparación con un 77.57 por ciento del territorio que enfrentaba esas condiciones en los pasados días.

Así las cosas, los datos del Monitor de Sequía indican que un 28.82 por ciento de la isla no enfrenta condiciones de sequía. Aun así, se trata de 2 millones 657 mil 760 habitantes afectados.

Más temprano, el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro informó que el plan de racionamiento para los abonados de La Plata se reducirá a un día desde el viernes, pues las escorrentías por las recientes lluvias continuarán impactando el nivel del embalse que está en 39.89 metros. En las últimas horas, el embalse aumentó 1.06 metros. El pasado lunes fue cancelado el racionamiento para los abonados de Carraízo.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera que el patrón del tiempo sea similar a los días recientes, por lo que para esta tarde se espera convección diurna durante la tarde a través de sectores de Puerto Rico, en particular el interior y oeste. Algunos aguaceros con tronadas aisladas pueden ocurrir sobre el área metropolitana de San Juan y los municipios adyacentes debido a vientos del sureste.

 Síguenos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook: Telemundo PR y Telenoticias PR

Sigue en sus cuentas de Twitter a nuestros reporteros Roberto Cortés @rcortestv2 y Yara Lasanta @yaralizls para información de último minuto sobre las condiciones del tiempo

Contáctanos