Justifican contrato de la secretaria de Educación

Keleher cobrará $125 mil por seis meses de asesoría.

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, alegó que el contrato que se le otorgó a la secretaria de Educación, Julia Keleher, es completamente legal.

“Número uno, es totalmente legal y número dos, es una medida muy prudente en el sentido de que estamos proveyendo dos en uno”, manifestó Villafañe en conferencia de prensa.

“Le ahorramos al pueblo puertorriqueño”, alegó, al hacer hincapié en que Keleher no cobrará por su puesto como secretaria de Educación. 

Según Villafañe, el contrato que se le daría a Keleher  no se anunció antes porque este tipo de remuneración se ha dado antes en el gobierno, aunque no ofreció ejemplos.

“En el pasado esto no podía ejecutarse de esta manera. Hoy lo hacemos porque tenemos el recurso adecuado y le corresponderá a ella, además de sus funciones como secretaria, elaborar una modernización del Departamento que cumpla con los parámetros de la Junta de Control Fiscal y a su vez, vele por el mejor desempeño y aprovechamiento de nuestros niños”, manifestó sin embargo el gobernador Ricardo Rosselló en declaraciones escritas.

Keleher fue contratada como principal oficial de Transformación e Innovación de Educación del Gobierno de Puerto Rico, se anunció el martes a través de un comunicado de prensa, tras denuncias de un líder magisterial de que la funcionaria devengará $25 mil mensuales.

La secretaria de Prensa del gobernador Ricardo Rosselló,Yennifer Álvarez, confirmó que Keleher cobrará $125 mil  por seis meses de asesoría.

“Esta nueva Administración tiene como encomienda la tarea de hacer una reingeniería de Gobierno que se atempere a los tiempos modernos. En esta función, será la responsabilidad de la doctora Keleher trabajar el Plan Fiscal del Departamento de Educación como parte del equipo de la Autoridad para el Asesoramiento Financiero y Agente Fiscal (AAFAF) y asegurar su cumplimiento con la Ley PROMESA”, explicó el primer ejecutivo, en declaraciones escritas.

El área de Educación es una de las más retantes y complejas en el proceso de elaboración e implementación del Plan Fiscal, por su particularidad organizacional y estructural, se dijo. 

Keleher mantuvo contratos de asesoría con el DE durante el cuatrienio pasado. De hecho, tenía un contrato vigente hasta precisamente junio. La cantidad que se le está dando concuerda con lo que faltaría para terminarse el periodo para el que originalmente había sido contratada. 

El secretario de Educación anterior devengaba $106,000 anuales.

Contáctanos