Secretario de Hacienda promete atenderá crisis del Taller de Fotoperiodismo

El gobierno le debe casi $3 millones.

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, prometió este lunes, en un comunicado de prensa, atender la crisis económico que enfrenta el Taller de Fotoperiodismo, así como otras entidades sin fines de lucro.

Tras una reunión con los directivos sobre la situación del Taller, al cual el gobierno le adeuda sobre $2.9 millones de fondos de reembolsos por parte del Departamento de Educación, el funcionario aseguró que "su caso será atendido con la urgencia que amerita para que, de inmediato, puedan pagar el dinero que se le adeuda a sus maestros, técnicos, transportistas y demás".

Esta organización ofrece cursos a niños y jóvenes de escuelas y residenciales públicos, brindándole herramientas para desarrollar su talento.

Maldonado Gautier prometió que su oficina trabajará directamente con las organizaciones sin fines de lucro para atender la situación fiscal que atraviesan y buscar soluciones.

"Como parte del Plan Para Puerto Rico y el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló, una de las principales propuestas es potenciar el tercer sector y esa es una de nuestras metas en el Departamento de Hacienda, para que los más vulnerables no se vean afectados", sentenció Maldonado Gautier.

En los próximos días, se indicó,  convocará una reunión con los líderes de las entidades a las que se le adeuda dinero, para atender sus casos con la rapidez y sensibilidad que amerita.

Contáctanos