Senado aprueba la “Ley de Emergencia Financiera”

Con 21 votos a favor y ocho en contra, la medida fue aprobada por el Senado.

El Senado de Puerto Rico aprobó el polémico proyecto conocido popularmente como la nueva “Ley de Moratoria”, el sábado en la noche.

Con 21 votos a favor y ocho en contra, la medida fue aprobada pasadas las 11pm.

En el turno final, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz defendió el proyecto y la filosofía del gobierno actual.

"Mi partido se preocupa por lo que hay que hacer y lo hacemos. Por eso somos mejor gobierno", expresó.

"Puerto Rico está en buenas manos", añadió.

A pesar de ser aprobada la “Ley de Emergencia Financiera y Responsabilidad de Puerto Rico", la resistencia se hizo sentir, particularmente sobre los puntos del proyecto otorgan mayores poderes al gobernador Ricardo Rosselló.

Entre estos poderes, legisladores en opuestos a dichas enmiendas resaltan la libertad que tendría Rosselló de despedir empleados públicos.

Así se expresó el legislador del Partido Independentista de Puerto Rico (PIP) Juan Dalmau, indicando que se trata de una medida “inoficiosa”, por ser la Junta de Control Fiscal (JCF) el ente que determine la línea de acción a seguir.

“Yo estoy a favor en hacer moratoria en los pagos, ordenadamente”, indicó el portavoz de la Minoría PPD, Eduardo Bhatia, en entrevista con Telenoticias.

La cámara alta recesará labores hasta el jueves 2 de febrero, a la 1pm.

Contáctanos