Sin agua y luz miles de puertorriqueños

Onda tropical provoca averías en la AEE y AAA.

Las fluctuaciones de voltaje en el suministro de energía eléctrica provocadas por las lluvias registradas en las pasadas horas mantienen con interrupción de servicio a varias instalaciones en la zona este, lo informó el jueves Roberto Guzmán, director ejecutivo de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

A eso de las 12:00 p.m., la Autoridad de Energía Eléctrica informó que unos 40,256 clientes estaban sin su servicio. 

"La Planta de Filtros (PF) Luquillo, PF Gurabo, PF Guayabota en Yabucoa, PF Culebras Alto y PF Farallón en Cayey, PF Las Bocas en Barranquitas, PF KTP90 en Juncos y PF Espino en San Lorenzo. Así como, las estaciones de bombas (EB) Los Velázquez en Caguas, EB Quebrada Arena, EB Pajillas en Aguas Buenas, EB Tomás de Castro 1 en Caguas, EB Candelero, EB Antón Ruíz, EB Mambiche París, EB El Faro, EB Mabú Chiquito en Humacao, EB Peña Pobre, EB Higuerillo de Naguabo, Pozo Limones, Laura, Voluntario y Tejas Trinidad de Yabucoa se encuentran sin servicio de Autoridad de Energía Eléctrica AEE, por lo que las comunidades que se suplen de estos sistemas experimentan desde bajas presiones hasta interrupción en el servicio de agua potable", detalló en declaraciones escritas el funcionario de AAA. 

“Los empleados de ambas agencias se encuentran trabajando en colaboración para restablecer el servicio y minimizar el impacto en las comunidades”, destacó.

Una vez se restablezca el servicio eléctrico en las instalaciones, iniciará la distribución de los sistemas paulatinamente, por lo que le recordamos hervir el agua por un periodo de cinco minutos antes de su consumo, añadió.

De necesitar mayor información, puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.

Contáctanos