Sube La Plata; baja Carraízo

Sube La Plata; baja Carraízo

El lago La Plata continúa presentando un progreso en su nivel y cada vez se acerca a la meta para cancelar el racionamiento. 

Según el informe más reciente del monitoreo de los embalses de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el embalse, cuya cuenca se encuentra en Toa Alta, registró un aumento de 30 centímetros en las pasadas 24 horas. Por lo que se mantiene bajo el nivel de observación con 40.19 metros.

Por lo que los 180,000 abonados de este cuerpo de agua respirarán un alivio desde hoy,  ya que el racionamiento regresará a la fase uno: con un día sin agua y uno con el preciado líquido.

Mientras que  Carraízo, que ya salió del plan de racionamiento la semana pasada, tuvo una disminución de 7 centímetros.

La AAA hizo un llamado a los abonados de este embalse, que suple los municipios de Trujillo Alto, Carolina y áreas de San Juan, Canóvanas y Gurabo, a hacer uso prudente del agua ya que el lago ha experimentado bajas desde que se levantó el plan de racionamiento.

El nivel de Carraízo se ubicó en el más reciente monitoreo en los 38.58 metros, por lo que se mantiene en el nivel de observación. 

Síguenos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook: Telemundo PR y Telenoticias PR

En otro tema: Llega la ayuda para Jessica y su bebé. Presiona la imagen para ver e lreportaje completo

Contáctanos