¡Suspenso! Los Astros se miden a los Yankees

¡Suspenso! Los Astros se miden a los Yankees

El poder del bateo latinoamericano tuvo su protagonismo hasta la última jornada de la temporada regular con los dominicanos Adrián Beltré, decisivo en el título de los Vigilantes de Texas, y Albert Pujols, que llegó a los 40 jonrones, lo mismo que hizo el venezolano Carlos González.

Mientras que el venezolano Miguel Cabrera se dio lujo de no jugar ya que desde un día antes se había coronado campeón de bateo de las mayores.

Beltré (18) conectó jonrón para llevar a los Vigilantes al título de la División Oeste de la Liga Americana, al derrotar 9-2 a los Angelinos de Los Ángeles, que al perder quedaron eliminados de la contienda por la fase final.

El veterano toletero quisqueyano pegó dos veces en cuatro oportunidades con el bate, y terminó con tres remolcadas y dos anotadas.

Con sus tres carreras impulsadas el dominicano llegó a 83 producidas y acabó la temporada regular con .287 su promedio de bateo.

Pujols (40) no pudo guiar a los Angelinos a la fase final, pero fue el único que respondió en el ataque de su equipo ante los lanzamientos del abridor zurdo Cole Hamels que cubrió la ruta completa con sólo dos imparables permitidos.

La dos carreras de los Angelinos fueron producidas por Pujols que llegó a 95 al concluir la temporada regular y dejó en .244 su promedio de bateo a pesar de los problemas de lesiones que tuvo.
González y Nolan Arenado se convirtieron en la dupla más productiva de los Rockies de Colorado, que vencieron 7-3 a los Gigantes de San Francisco.

En la temporada González y Arenado se combinaron para 82 cuadrangulares y 227 carreras remolcadas, para convertirse en la pareja de compañeros más productiva en la historia de los Rockies, desde que Todd Helton y Larry Walker se combinaron con 87 vuelacercas y 269 impulsadas en el 2001.

Cabrera decidió no jugar el último partido de temporada regular de los Tigres de Detroit, que vencieron 6-0 a los Medias Blancas de Chicago, ya que previamente se había coronado campeón de bateo de las Grandes Ligas.

El sábado, Cabrera lo logró pegando batazo de cuatro esquinas, que le permitió dejar en .338 su promedio de bateo, superando a Xander Bogaerts (.333), de los Medias Rojas de Boston.

Cabrera se convirtió en el primer jugador en ganar el título de bateo de la Liga Americana en cuatro temporadas en un periodo de cinco, desde que Wade Boggs lo hizo en las competiciones del 1985-88.
Mientras que en los partidos finales la presencia latinoamericana fue clave, ya que el abridor dominicano Johnny Cueto trabajó cinco episodios y llevó a los Reales de Kansas City a un triunfo por 6-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Con su triunfo, los Reales, campeones de la División Central de la Liga Americana, se acreditaron la ventaja de campo a través de la fase de postemporada, superando a los Azulejos de Toronto, que perdieron 3-12 contra los Rays de Tampa Bay.

Por lo que los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston completaron la temporada regular con las dos mejores marcas de los comodines en la Liga Nacional y tendrán que definir al campeón en el partido que disputen el martes en el Yankee Stadium, de la ciudad de los rascacielos.

El ganador del partido se enfrentará a los Reales de Kansas City, campeones de la División Central, y defensores del banderín del Joven Circuito, que ganaron el año pasado cuando luego perdieron la Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco, monarcas de la Liga Nacional, que este año han quedado eliminados.

Síguenos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook: Telemundo PR y Telenoticias PR

 
Contáctanos