Junta autoriza el uso de mil millones de dólares para recuperación de la Isla

El gobierno podrá redistribuir el dinero de su presupuesto.

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico (“Junta de Supervisión”) creada por el Congreso en virtud de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica (“PROMESA”) anunció hoy que le está autorizando al Gobierno de Puerto Rico que redistribuya hasta mil millones de dólares de su presupuesto para utilizarlos como fondos de emergencia luego del paso del Huracán María.

En una carta enviada hoy al Gobernador Rosselló, el Chairman de la Junta de Supervisión, José Carrión se comprometió a proveer la mayor flexibilidad posible para que el Gobierno pueda atender el impacto devastador que el Huracán María ha tenido en la salud, seguridad, vivienda e infraestructura en la Isla.

La Junta tiene la autoridad bajo PROMESA y resoluciones del presupuesto para aprobar el billón de dólares en modificaciones presupuestarias.

Según la carta, se le requerirá al Gobierno de Puerto Rico que provea a la Junta de Supervisión los detalles de cómo el dinero será asignado.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes y los residentes de Puerto Rico durante estos momentos difíciles”, lee la carta de Carrión al Gobernador Rosselló.

“Estamos en disposición de respaldarlos para asegurar la seguridad y protección de los residentes de la Isla”.

La carta además expresa que la Junta de Supervisión se está uniendo a los esfuerzos del Gobierno dirigidos a procurar activamente fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y otras fuentes potenciales de fondos federales para la recuperación y reconstrucción de la Isla.

Contáctanos