Proveedores de diésel no tendrán que pagar “la crudita”

Así lo informó el Gobernador en conferencia de prensa.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó en la tarde del domingo la exención del impuesto conocido como “la crudita” para la compra diesel.

Raúl Maldonado, secretario de Hacienda, explicó que "la dispensa aplica para los hospitales, telecomunicaciones, centros de diálisis y municipios. Esta exención específicamente es para el diesel.

Lo que logramos con esto es que compañías de distribución que no estaban en el mercado, van a entrar en el mercado. Esta exención se está dando por dos semanas.

Se puede extender, esperamos que se normalice. Y esto permite que compañías de distribución que no estaban en el mercado entren. Pero se les ha requerido que para disfrutar de la exención tienen que atender las necesidades de los hospitales, centros de diálisis y telecomunicaciones”, dijo el secretario de Hacienda en conferencia de prensa.

La exención beneficia tanto a pequeños distribuidores como a grandes compañías que de ordinario no traen diesel a Puerto Rico por el impuesto.

“El potencial es increíble, ya mañana tenemos muchísimas compañías entregando en hospitales y en centros de diálisis”, añadió. De otra parte, el primer ejecutivo mencionó que al momento la empresa Total tiene abiertas 40 estaciones de gasolina, Gulf 40, PUMA 60 y Shell 15. Eso da un total de 185 gasolineras en funciones. De paso el gobernador anuncio que el puerto de Yabucoa ya esta funcional y puede recibir combustible.

“No tan solo tenemos combustible aquí, sino que tenemos los puertos abiertos para recibir más”, expresó.

En el tema de las telecomunicaciones, se destinaron dos brigadas del Departamento de Transportación y Obras Publicas (DTOP) con escoltas para que le abran paso a los empleados de dichas compañías. Se les proveerá combustible a los empleados de dichas compañías en las bombas de la Policía. Finalmente se habló sobre la falta de disponibilidad de cajeros automáticos para retirar dinero, razón por la cual se mencionó que los bancos trabajan con la situación para tener disponible la mayor cantidad lugares para retirar dinero.

Contáctanos