Manifestantes tiran cenizas frente al Capitolio

Hicieron un llamado para unirse en una manifestación el 31 de agosto en la Milla de Oro.

Un grupo de personas arrojó hoy cenizas en el Capitolio como manifestación contra el depósito de cenizas de carbón en el vertedero de Peñuelas, 

En las escalinatas del Capitolio, portavoces de Jornada Se Acabaron Las Promesas afirmaron que, durante el pasado año, el trabajo de activistas y las acciones de la Junta desenmascararon su "verdadera naturaleza y propósito"; el de supuestamente ser un ente cuyo único objetivo es garantizar el pago de la deuda y desmantelar las protecciones a la clase trabajadora, los sectores desventajados, las comunidades y el ambiente.

Afirmaron que "Aunque usar el discurso de la crisis para requerir sacrificios no es nada novedoso, lo que sí es nuevo es que la Junta lo hace sin haber sido electa, y con el absoluto poder e impunidad que le permite nuestro status colonial".

En el video se pueden observar al grupo de manifestantita vertiendo las cenizas en las escalinatas de la Casa de las Leyes.

Durante meses, un grupo de manifestantes se encuentran en Tallaboa Encarnación, en Peñuelas, en un intento por impedir el depósito de cenizas en el vertedero Valley Landfill de la empresa Applied Energy Systems (AES).

Hicieron un llamado para el este 31 de agosto a las 4:30 p.m. darse cita en el hogar de la dictadura financiera en la Milla de Oro para una manifestación

Contáctanos