Un niño de 37 años es procesado criminalmente

Pérez Galbán es un discapacitado intelectual severo.

Luis Pérez Galbán, de 37 años, fue denunciado por violaciones a la ley de armas y de maltrato a ancianos. Sin embargo, para poder arrestarlo, se comenta que las autoridades tuvieron que hacerlo ver como un juego ya que Pérez Galbán tiene discapacidades mentales que lo hacen aún comportarse como un niño. 

El 13 de abril en el Tribunal de Arecibo, el juez Francisco Santiago López recibió el caso de Pérez Galbán quien dos días antes había sido arrestado en el barrio Punta Palmas de Barceloneta, por alegadamente agredir a su madre Luz Galbán Rivera, de 78 años.

Pérez Galbán emite sonidos guturales, murmullos y no puede comunicarse claramente ya que es un discapacitado intelectual severo. Según ha trascendido en otros medios , para poder arrestar a el hombre que mide seis pies y pesa 170 libras, los agentes le hicieron creer que jugaban con él.

El juez Santiago López, le informó de los cargos, le impuso $10,000 de fianza y lo mandó a la cárcel. 

Este medio intentó comunicarse con el departamento de la Familia, el departamento de Salud y con ASSMCA, y a pesar de que estas agencias están al tanto del caso, ninguna tuvo una reacción ni respuesta. 

Por no haber espacio en el Hospital de Siquiatría Forense, Pérez Galbán terminó en el área médica de la Cárcel de Bayamón.

Contáctanos