Urge reducción de multas AutoExpreso

Urge reducción de multas AutoExpreso

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, urgió hoy martes a la Cámara de Representantes a tomar acción inmediata sobre el Proyecto de la Cámara 2671, una medida de su autoría que propone hacer permanente la reducción de 100 a 15 dólares en las multas expedidas por el sistema AutoExpreso.

“Nos parece totalmente injusto que las multas acumuladas del sistema AutoExpreso se reviertan a 100 dólares. El plan de amnistía en el pago de multas AutoExpreso acumuladas previo a la ley no ha sido del todo efectivo, por lo que debe extenderse de forma permanente, máxime cuando ese mismo descuento se le extendió al resto de los conductores que sean multados posterior a la ley”, dijo el legislador en un comunicado de prensa.

Según el legislador, su proyecto procura corregir el “trato preferencial” que la Ley 39-2015, conocida como la ley de amnistía del sistema AutoExpreso, le otorgó a los conductores que fueran multados por el sistema electrónico posterior al 9 de octubre.

El representante enfatizó que la Ley 39 limitó a seis meses la reducción de 85 dólares en el pago de las multas AutoExpreso que hayan sido expedidas antes del 9 de abril, mientras que el descuento se le extendió de manera permanente a todo conductor que reciba una multa de este sistema posterior a esa fecha. El término de seis meses para el pago de multas acumuladas con descuento de 85 dólares venció el lunes, 5 de octubre.  

• Maripily sí pudo con el trapecio en "Sí se puede". Presiona aquí o en la foto para ver los videos.

Contáctanos