Utuado sigue siendo el pueblo más necesitado

Hay comunidades que continúan incomunicadas.

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario, admitió el jueves que el municipio de Utuado sigue siendo el que más asistencia requiere luego del impacto del huracán María.

“El municipio que ha requerido mayor atención, sin lugar a dudas es Utuado. El gobernador estuvo durante el día de ayer (miércoles) visitando Utuado, con el presidente del Partido Popular, Héctor Ferrer, recogiendo las preocupaciones”, dijo Rosario en una conferencia de prensa.

Aseguró que las brigadas del Departamento de la Defensa y las de la Guardia Nacional y del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) continuan con las labores para la limpieza de los caminos.

“Algunos caminos se perdieron. No van a existir nunca más. Ciertamente se perdieron y hay que buscar rutas alternas para concetar distintas comunidades. Requiere atención especial, incluso en el suplido de alimentos a muchas comunidades que están incomunicadas con cuerpos de agua alrededor. Se está haciendo envios por aire, específicamente con la Guardia Nacional y el Departamento de la Defensa. La situación es precaria. Hay mucha necesidad y hay otros pueblos del centro principalmente, tienen problemas similares”, sostuvo el funcionario.

Contáctanos