Vicepresidente Mike Pence llega a Puerto Rico

(Publicado lunes 18 de septiembre de 2017)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó a Puerto Rico hoy para ver de primera mano la devastación causada por el huracán María.

La visita de Pence ocurre tres días después de la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que duró menos de cinco horas.

"Puerto Rico está impresionando a América y al mundo"

(Publicado viernes 6 de octubre de 2017)

El Air Force Two, el avión en el que viajó Pence y su esposa, Karen Pence, aterrizó a eso de las 3:20 de la tarde en la Base Aérea Muñiz de la Guardia Nacional en Carolina. Inicialmente se había informado que era a las 2:45pm.

El funcionario, que nunca antes ha estado en la Isla, está acompañado por el secretario del Departamento de Salud Federal, Don Wright, por el cirujano general, Jérôme Adams y la secretaria de Transportación, Elaine Chao. Los senadores de Florida, Marco Rubio y Bill Nelson no llegarán.

Aunque no hay detalles precisos de los lugares donde estará el funcionario federal, se conoce que al menos la Avenida Baldorioty de Castro sería cerrada al tránsito por ser la principal vía de salida de la zona del aeropuerto.

El jueves, Pence y su esposa estuvieron en la Iglesia de Dios en Kissimmee, Florida, donde ofreció un mensaje a los feligreses, quienes además han colaborado en las labores de ayuda a los damnificados del huracán Irma que afectó a ese estado, y así mismo han coordinado ayudas para los afectados de Puerto Rico por el huracán María.

Evalúa los daños provocados por el huracán María

(Publicado viernes 6 de octubre de 2017)

“La verdad es que el huracán María fue una tormenta histórica con un daño extraordinario y será un largo camino de recuperación. Pero estoy aquí para informar, mis compatriotas estadounidenses, que estamos progresando como hemos escuchado de nuevo esta noche. Los vuelos comerciales vuelven a la normalidad. Tres cuartas partes de las gasolineras de Puerto Rico están funcionando; más de dos tercios de los supermercados están abiertos. Los puertos de la isla están ahora abiertos al 75 por ciento, trayendo necesidades diarias a la gente de esa isla”, dijo Pence en su visita en Florida.

Agregó que junto a empresas privadas se ha suplido energía a unos 50 hospitales y centros de diálisis. “Mientras hablamos, nuestra administración continúa trabajando incansablemente para despejar todos los caminos, llegar a todas las comunidades y traer ayuda a todos los puertorriqueños necesitados. Y no nos detendremos hasta que el trabajo esté hecho”, afirmó.

“Puerto Rico se recuperará, como dijo el presidente (Trump), mejor y más fuerte que nunca porque todos estamos unidos por Puerto Rico”, finalizó.