Video: Representante Rivera Guerra agrede a manifestante

Policía tuvo que sacarlo del área.

Una periodista captó el momento en que el representante José Luis Rivera Guerra le dio un codazo en la cara a uno de los manifestantes que protestan contra le proyecto 938 en el Capitolio.

En las imágenes, publicadas en la cuenta de Twitter de la reportera Cindy Burgos, del Caribbean Business, se ve cómo el representante está parado entre un grupo de manifestantes en la entrada latera del Capitolio, cuando de repente, le da un codazo en la cara a uno de los manifestantes.

Acto seguido, varias personas atacaron a Rivera Guerra, quien fue escoltado por la Policía.

“Cuando traté de entrar al Capitolio, tuve que esperar frente a la puerta porque no me abrían. En ese momento, un grupo de manifestantes comenzaron a rodearme, a gritarme, llamaron a otros manifestantes para que me asecharan y alguien me agarró por la cintura. En ese momento, me defendí para que me soltaran. Inmediatamente todo el grupo comenzó a agredirme, me escupieron. Me habían amenazado de muerte, mi vida estaba en riesgo. Actué en defensa propia. Obviamente ante esa situación tenía que defenderme", alegó Rivera Guerra. 

Rivera Guerra fue convicto en el 2013 por violación a las leyes de la Oficina de Ética Gubernamental, porque su casa no tenía permiso de uso y nunca informó la construcción de una piscina.

Sin embargo, el Partido Nuevo Progresista (PNP) aceptó que corriera en las pasadas elecciones, en las que resultó electo.

Contáctanos