Represas tapadas dejan a muchos sin agua

Reportan varias plantas fuera de servicio.

Varias áreas de Morovis, Corozal, Ciales y Utuado se encuentran sin servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) debido a que las represas están tapadas y hay altos niveles de turbidez provocado por las lluvias de las pasadas horas.

La directora de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, informó este lunes que se trata de las plantas de filtración Morovis Sur y Sanamuerto de Morovis, Corozal Urbana y Negros de Corozal, Frontón y Pozas de Ciales, Canalizo y Mameyes Abajo de Utuado. 

Por su parte las plantas de Almirante Sur de Vega Baja y Cordillera de Ciales están afectadas en su operación debido a falta de energía eléctrica en la zona.

“Tenemos personal destacado en la limpieza de las represas afectadas y monitoreando los niveles de turbidez, para tan pronto se cumplan con los parámetros establecidos por el Departamento de Salud (DS) iniciar la distribución en las comunidades afectadas”, indicó la directora regional.

Esta añadió, “en cuanto a las instalaciones afectadas por energía eléctrica, hemos notificado a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que corrijan la falla y poder iniciar la operación de las instalaciones impactadas por esta situación”.

De otra parte, la Planta de Filtros de Quebradillas se encuentra en recuperación, luego de confrontar problemas de falta de energía eléctrica.

La AAA recomienda a la ciudadanía que al restablecerse el servicio hierva el agua por espacio de cinco minutos si ésta se va a utilizar para el consumo humano.

De necesitar mayor información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico (787)620-2482. También pueden mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.com.

Contáctanos