América irá por la hazaña ante Real Madrid

Le ganó a Jeonbuk Hyundai y jugará la semifinal del Mundial de Clubes.

El Club América mexicano logró remontar ante el Jeonbuk Hyundai surcoreano en la segunda ronda del Mundial de Clubes de Japón 2016 disputada el domingo en Osaka gracias a dos tantos del argentino Silvio Romero, y se enfrentará al Real Madrid en semifinales.

Los vencedores de la Liga de Campeones Asiática y del Torneo Apertura 2016 volvieron a verse las caras en los cuartos de final del Mundialito, al igual que en 2006 cuando ambos equipos se enfrentaron exactamente en la misma fecha en Tokio en un choque que también terminó con victoria de los mexicanos.

Las "Águilas" arrancaron dominando el juego e inquietaban al campeón asiático con las internadas por la derecha de un Quintero muy activo, ante una defensa rival un tanto insegura al inicio.

No obstante, los asiáticos se adelantaron gracias a una buena combinación entre Kim Shin-wook y Park Won-jae desde la banda izquierda transformada en gol por Kim Bo-kyung, con un remate de primeras que sorprendió a Muñoz.

La réplica llegó con un fuerte derechazo desde fuera del área del "chino" Romero que se estrelló cerca de la escuadra tras rozar los guantes del arquero coreano.

Cerca del descanso, los "guerreros verdes" -en esta ocasión ataviados de amarillo y negro- casi amplían su ventaja con un chut desde la frontal del área del autor del primer gol que rozó el palo, y en la siguiente jugada Aguilar pudo igualar con un remate que se marchó desviado.

En el segundo tiempo, el técnico Ricardo La Volpe dio entrada a Guerrero y Arroyo por Álvarez y Martínez para aumentar el potencial ofensivo de los suyos.

Estos cambios darían resultado minutos después cuando el propio Arroyo colgó al área un balón desde la izquierda, cabeceado a la base del palo y casi sin oposición por Romero.

El partido entró en una fase muy igualada en la que los mexicanos movían la pelota en busca de fisuras en el rival, mientras que los de Jeolla del Norte aprovechaban su velocidad para salir al contragolpe.

El América acarició la remontada en una vistosa jugada de Romero tras marcharse de varios rivales, y que terminó con un disparo demasiado centrado de Peralta y repelido por el portero.

En un córner posterior, un pletórico Romero mandó a la red un disparo con algo de fortuna tras rozar a varios rivales.

Los surcoreanos tiraron de orgullo y se lanzaron arriba, y cerca del final Kim Bo-kyung conectó una volea ligeramente desviada tras una dejada de cabeza del imponente delantero Kim Shin-Wook (1.97 metros).

El club con más títulos de la liga mexicana mantiene así su sueño de lograr algo grande en el Mundial de Clubes para celebrar su centenario, y se medirá el próximo jueves al gran favorito, el Real Madrid, en Yokohama.

Contáctanos